Apoyos

Un número creciente de empresas y otras entidades privadas están mostrando su compromiso con el medio ambiente y la sociedad a través de la Responsabilidad Social Corporativa y su apoyo a proyectos de conservación ambiental. La conservación del oso pardo representa, en concreto, una oportunidad para preservar espacios naturales de alta calidad, con el importante beneficio que ello conlleva para la sociedad en su conjunto como receptora de los recursos que en ellos se generan. El oso es además una especie emblemática de nuestra fauna que enriquece nuestra biodiversidad, y que pervive en nuestra cultura desde tiempos ancestrales.

Fundación Banco Santander 4288 2848 Fundación Oso Pardo

Fundación Banco Santander

La Fundación Banco Santander y la FOP han firmado un Convenio de Colaboración en enero de 2012 con el objeto de mejorar el hábitat osero en entornos mineros degradados del Alto Sil (León), lo que se enmarca en las actuaciones que viene realizando la Fundación Banco Santander para la recuperación de espacios y especies naturales,…

Fundación EDP 1000 664 Fundación Oso Pardo

Fundación EDP

La Fundación EDP ha apoyado la primera edición de los Cursos de Formación para Trabajadores Turísticos en Zonas Oseras, que la FOP ha impartido en siete municipios asturianos y cuatro municipios leoneses. Estos cursos han mejorado la cualificación y formación de los trabajadores de este sector en crecimiento, que supone una nueva oportunidad de desarrollo…

Ecoembes 4160 2336 Fundación Oso Pardo

Ecoembes

Ecoembes y la Fundación Oso Pardo mantienen varias líneas de colaboración que alcanzan la educación ambiental y concienciación pública, y la investigación aplicada a la conservación. Por una parte, la FOP apoya activamente el proyecto LIBERA 1m2 por el campo, los bosques y el monte, recogiendo datos y colaborando con el análisis de residuos y…

Naturgy 1170 777 Fundación Oso Pardo

Naturgy

Naturgy , anteriormente Gas Natural Fenosa, mantiene un compromiso de contribución al desarrollo que va más allá de su actividad empresarial. Éste se concreta en una amplia labor de patrocinio en iniciativas que generan un alto valor para la sociedad, y en este contexto la empresa colabora con la FOP desarrollando, entre otras, medidas de educación…

Acciona 3592 1860 Fundación Oso Pardo

Acciona

ACCIONA, dentro de su Plan de Movilidad Sostenible, se comprometió a plantar un árbol por cada trabajador que participara en la ‘calculadora de emisiones’, compensando de este modo las emisiones de CO2 generadas por sus desplazamientos. Con este fin, y buscando que la acción supusiera además un compromiso tangible y directo con la preservación del…

Endesa 4288 2848 Fundación Oso Pardo

Endesa

Endesa y la Fundación Oso Pardo (FOP) han aunado esfuerzos para contribuir al doble objetivo de conservación de las poblaciones de oso y su hábitat y del desarrollo sostenible de las áreas oseras cantábrica y pirenaica, poniendo en marcha para ello un ambicioso abanico de actuaciones. Endesa ha cofinanciado el Proyecto Piloto ‘Acciones de Desarrollo…

Micromecenazgos

En construcción

Ver más