Centro para la Investigación del Medio Ambiente (CIMA)

Centro para la Investigación del Medio Ambiente (CIMA) 1080 680 Fundación Oso Pardo

El Centro para la Investigación del Medio Ambiente (CIMA), del Gobierno de Cantabria, apoya a la Fundación Oso Pardo (FOP) a través del Programa de educación ambiental y voluntariado en Cantabria (PROVOCA). Cada primavera y otoño decenas de voluntarios inscritos en este programa realizan una importante labor en las plantaciones de frutales para el oso organizadas por la FOP en Cantabria, bien con la colocación de plantones, o bien revisando plantaciones anteriores para asegurar su correcto crecimiento y retirar los tutores a las plantas.

El apoyo del CIMA también se extiende al programa educativo HUELLA de la FOP y al mantenimiento de la Casa del Oso en Liébana, ubicada en la localidad de Potes, junto a los Picos de Europa.