Ecoembes

Ecoembes 4160 2336 Fundación Oso Pardo

Ecoembes y la Fundación Oso Pardo mantienen varias líneas de colaboración que alcanzan la educación ambiental y concienciación pública, y la investigación aplicada a la conservación. Por una parte, la FOP apoya activamente el proyecto LIBERA 1m2 por el campo, los bosques y el monte, recogiendo datos y colaborando con el análisis de residuos y realizando labores de difusión e implicación a otros colectivos. Por otro lado, ambas entidades aunamos iniciativas de educación ambiental en torno a las Casas del Oso de la FOP, para aportación información a escolares y profesores sobre la vida natural de los osos y sus problemas de conservación, y sobre la importancia del reciclaje y de la protección del medio ambiente. Finalmente, con el objetivo de prevenir la aparición de osos habituados a recursos tróficos accesibles en las basuras de origen humano, se ha desarrollado un proyecto de investigación sobre el estado del problema en la Cordillera Cantábrica y la revisión de modelos de contenedores a prueba de osos existentes en otros países para su aplicación en España.