El documental de la FOP “Osos Cantábricos”, premiado en el Festival Telenatura 2012

El documental de la FOP “Osos Cantábricos”, premiado en el Festival Telenatura 2012

El documental de la FOP “Osos Cantábricos”, premiado en el Festival Telenatura 2012 0 0 Fundación Oso Pardo

El documental de la Fundación Oso Pardo (FOP) “Osos Cantábricos” ha sido galardonado con el premio a la mejor producción de ONG en el Festival Internacional Telenatura 2012. El premio fue entregado el día 26 de octubre en un acto público celebrado en el Planetario de Pamplona.

En sus once años de trayectoria, el Festival Internacional de Televisión para la Conservación y Divulgación de la Naturaleza TELENATURA se ha convertido, según explican sus organizadores, en “un encuentro de referencia para documentalistas, defensores del medio ambiente y amantes de la naturaleza”. En estos años han participado en el festival más de un millar de películas, procedentes de medio centenar de países. En la edición de 2012, se han presentado al concurso un total de 116 documentales, procedentes de 24 países, de entre los que se han seleccionado 20 finalistas que han competido en las categorías de documental, reportaje, producción amateur y producción de ONG.

La película “Osos Cantábricos”, ganadora en la categoría de producción de ONG, es un documental de 20 minutos de duración realizado por los equipos técnicos y de campo de la FOP en el año 2011, e incluye escenas inéditas de muchos aspectos de la vida de los osos pardos, grabados en total libertad en la Cordillera Cantábrica, así como de su entorno, las actividades humanas y el trabajo de conservación y divulgación de la FOP. El documental premiado se proyecta actualmente en el Centro de Interpretación “Somiedo y el Oso” en Pola de Somiedo (Asturias) y en la Casa del Oso en Liébana, en el Parador de Fuente Dé (Cantabria), y es utilizado en actividades de educación ambiental y diversas presentaciones públicas realizadas por la FOP.

premio_telenaturaFernando Ballesteros (2º por la derecha) junto a otros premiados. Foto: Mikel Goñi.

[pro-player image=” autostart=’false’ width=”480″ height=”272″ ]/wp-content/uploads/2013/video_web_FOP_intro_ososcantabricos_corta.flv[/pro-player] Inicio del documental