El LIFE Natura 2000 + Oso, en las principales ferias del área cantábrica del proyecto. Abril 2019

El LIFE Natura 2000 + Oso, en las principales ferias del área cantábrica del proyecto. Abril 2019

El LIFE Natura 2000 + Oso, en las principales ferias del área cantábrica del proyecto. Abril 2019 1632 1224 Fundación Oso Pardo

Entre el 16 de marzo y el 14 de abril de 2019 el proyecto LIFE Natura 2000 + Oso ha estado presente en tres ferias de fuerte repercusión entre los habitantes de la Montaña Oriental Leonesa, la Montaña Palentina y la comarca cántabra de Liébana. Los días 16 y 17 de marzo se celebró la XVII Feria REINATUR de caza, pesca y naturaleza, en la localidad leonesa de Boca de Huérgano, dentro de la ZEC y ZEPA Picos de Europa en Castilla y León. Esta feria constituye uno de los acontecimientos más atractivos para los residentes de los pueblos de la zona. La Fundación Oso Pardo contó con un stand específico del proyecto, con paneles informativos y la atención personalizada de los técnicos de la FOP a los visitantes. Muchos de ellos manifestaron conocer la existencia de la Red Natura 2000, pero reconocieron necesitar más información sobre ella. Una de las actividades de la feria que más expectación generó entre lo más pequeños fueron los talleres lúdicos, en los que elaboraron colgantes con huellas de oso y recibieron una lámina con las especies que pueblan el espacio Red Natura en el que habitan. 153 niños participaron en estos talleres.

El fin de semana del 30 y 31 de marzo, el stand del proyecto también estuvo presente en la localidad cántabra de Potes, dentro de la Feria de caza, Pesca y Productos Agroalimentarios de la Comarca de Liébana, que celebraba en esta ocasión su octava edición. Esta feria también es un referente en la comarca de Liébana, pero atrae además a numerosos visitantes de otras zonas de Cantabria. Por los talleres del stand pasaron 250 niños.

El tercer evento fue la XII Feria de Velilla, sobre turismo, caza, pesca, micología, deporte, montaña, gastronomía y actividades medioambientales, que se celebró los días 13 y 14 de abril. Atrajo a miles de visitantes a la localidad palentina de Velilla del Río Carrión y 161 niños participaron en sus talleres.

 

Compartir esta publicación
WordPress Image Lightbox Plugin