Grupo Blendio

Grupo Blendio 1024 768 Fundación Oso Pardo

El Grupo Blendio ha materializado su apoyo a la Fundación Oso Pardo (FOP) con la cesión de un Kia Niro híbrido en la primavera de 2019 para su utilización en el proyecto europeo LIFE Natura 2000 y Oso, que la FOP está desarrollando en las comunidades autónomas de Cantabria, Asturias, Castilla y León, Navarra y Aragón. El vehículo cedido por Blendio mejora la movilidad de los técnicos de la FOP en sus desplazamientos entre las dos subpoblaciones de oso más amenazadas: la cantábrica oriental y la pirenaica occidental, contribuyendo al objetivo de conservar esta especie emblemática en peligro de extinción.

Además de su contribución a la conservación , los trabajadores de Blendio realizarán acciones de voluntariado en plantaciones que la FOP lleve a cabo para mejorar el hábitat del oso pardo en la Cordillera Cantábrica, ámbito que coincide en buena medida con el territorio en el que Blendio está implantada y a cuya conservación natural quiere contribuir.

José Emilio Criado, presidente del Grupo Blendio (a la derecha), con Guillermo Palomero, presidente d ela FOP