Las asociaciones del Valle navarro de Salazar acogen las charlas informativas sobre Red Natura 2000 y Oso. Abril 2019

Las asociaciones del Valle navarro de Salazar acogen las charlas informativas sobre Red Natura 2000 y Oso. Abril 2019

Las asociaciones del Valle navarro de Salazar acogen las charlas informativas sobre Red Natura 2000 y Oso. Abril 2019 1727 1158 Fundación Oso Pardo

Las charlas sobre la Red Natura 2000 y el oso han comenzado a desarrollarse con las asociaciones de las distintas localidades del Valle de Salazar, en el Pirineo navarro. Las asociaciones son de toda índole, desde agrupaciones de mujeres, hasta organizaciones culturales, deportivas, de consumo, etc. El objetivo es alcanzar al mayor número de habitantes posibles dentro del área pirenaica del proyecto LIFE, completando las acciones que se llevan a cabo con las charlas en colegios y con los talleres temáticos que tendrán lugar en la siguiente etapa del proyecto.

Los asistentes a estas charlas tienen, en su mayoría, una actitud muy participativa y muestran mucho interés por conocer la Red Natura 2000 con más profundidad. Reclaman más información en general sobre lo que supone vivir dentro de ella, las oportunidades que puede ofrecer,  y en particular piden que se tenga más en cuenta a la población local.

Las charlas se desarrollan en paralelo a la presencia de la Exposición informativa itinerante  “Vivir en Red Natura 2000, vivir con osos” en estas localidades.

 

Compartir esta publicación
WordPress Image Lightbox Plugin