Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN)

Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) 1080 680 Fundación Oso Pardo

El Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) y la Fundación Oso Pardo (FOP) trabajan conjuntamente para mejorar el conocimiento y la sensibilización en torno al oso pardo y otras especies en el Parque Nacional de los Picos de Europa.
Las labores informativas y de sensibilización se dirigen tanto a los habitantes como a los visitantes de estos espacios naturales y sus áreas de influencia, con el objetivo de que valoren su excepcional riqueza y la importancia de su conservación. En el caso del Parque Nacional de los Picos de Europa las acciones se completan con la exhibición  “Natura 2000, y Oso”. En la actualidad, la exposición está instalada en el Centro de información Picos de Europa La Fonseya, localizado en Oseja de Sajambre (León). Con anterioridad ha estado expuesta en el Centro de Visitantes Pedro Pidal, junto a los Lagos de Covadonga, en la vertiente asturiana del Parque Nacional de los Picos de Europa, en la Casa de la Cultura de Cangas de Onís (Asturias) y en el Centro de Interpretación del Parque ubicado en Tama, Cillorigo de Liébana, Cantabria.

Para facilitar el acceso a la información, también se han editado trípticos en castellano e inglés, que puedes descargar aquí:

Centro de Visitantes Pedro Pidal, junto a los Lagos de Covadonga (Asturias), en el Parque Nacional de los Picos de Europa.