Propuesta de curso de verano en la Estación Científica do Courel. Junio 2019

Propuesta de curso de verano en la Estación Científica do Courel. Junio 2019

Propuesta de curso de verano en la Estación Científica do Courel. Junio 2019 600 600 Fundación Oso Pardo

En el marco del proyecto LIFE Oso Courel, la Fundación Oso Pardo estableció un acuerdo de colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela, que gestiona la Estación Científica do Courel. Como una de las diversas acciones de colaboración, se ha previsto la realización en el próximo mes de septiembre de un curso de verano en la Serra do Courel. Se trata de un seminario práctico y multidisciplinar que aborda los diferentes aspectos relacionados con la recuperación y conservación de poblaciones de grandes carnivoros en zonas de expansión. Se analizará en particular el caso de la expansión en los últimos años del oso pardo cantábrico hacia la Serra do Courel, y los retos de conservación que esta llegada ocasiona, así como las técnicas y actuaciones que se están poniendo en práctica.

El seminario se dirige a habitantes de las sierras orientales lucenses y gallegas en general, profesorado de universidad y enseñanza primaria, media y bachillerato, estudiantes y titulados universitarios, profesionales relacionados con la conservación de la naturaleza, técnicos de de administraciones y ciudadanos preocupados por la conservación del medio natural.

El curso, englobado dentro del Campus Terra, cuenta con la colaboración de la Diputación de Lugo. Se celebrará el 4, 5 y 6 de septiembre de 2019 en la Estación Científica do Courel (Seoane do Courel).

Para más información y matrícula:

982821517

margarita.vilela@usc.es

www.usc.es/campusterra/gl/curso-oso-pardo

 

Compartir esta publicación
WordPress Image Lightbox Plugin