Reuniones informativas con actores sociales. Mayo 2018

Reuniones informativas con actores sociales. Mayo 2018

Reuniones informativas con actores sociales. Mayo 2018 0 0 Fundación Oso Pardo

Entre febrero y abril de 2018 se ha desarrollado un primer conjunto de reuniones informativas con actores sociales del territorio para explicar el planteamiento y los objetivos del proyecto LIFE Oso Courel y plantear las medidas y acciones previstas en el mismo.

Se han realizado hasta el momento 11 reuniones informativas en diferentes localidades como Ferramulín, Froxán Paderne, Seceda, Seoane do Courel, Quiroga, Vieiros y otros, en las que han participado más de 130 apicultores, ganaderos, cazadores, empresarios turísticos y vecinos en general. Estas reuniones han permitido debatir y compartir información sobre aspectos de la biología del oso pardo y su llegada a Courel, los riegos que genera su presencia o las medidas de prevención y compatibilización, pero también sobre inquietudes como los ataques a colmenares, la problemática de la apicultura, el registro de las explotaciones apícolas, el desarrollo de las cacerías en zonas oseras o las posibilidades de actuaciones en montes.

Como ya hemos expuesto a todos los participantes y a líderes sociales de la zona, los miembros del equipo del proyecto continuaremos impartiendo charlas y celebrando reuniones, y estamos a disposición de cualquier persona o colectivo que quiera ampliar información o debatir sobre lo que supone la presencia del oso en Courel y las acciones del proyecto.

El coordinador del proyecto LIFE explicando las acciones en la reunión informativa celebrada en Seoane do Courel el 28 de abril de 2018.

Reunión con apicultores de Quiroga celebrada el 8 de marzo de 2018.