Tercer Seminario de Educación Ambiental en el marco de los Proyectos PIROSLIFE, LIFE OSO COUREL y LIFE NATURA 2000 + OSO . Junio 2018.

Tercer Seminario de Educación Ambiental en el marco de los Proyectos PIROSLIFE, LIFE OSO COUREL y LIFE NATURA 2000 + OSO . Junio 2018.

Tercer Seminario de Educación Ambiental en el marco de los Proyectos PIROSLIFE, LIFE OSO COUREL y LIFE NATURA 2000 + OSO . Junio 2018. 0 0 Fundación Oso Pardo

El 7 y 8 de Mayo de 2018 en la Casa del Oso de la Fundación Oso de Asturias, en Proaza (Asturias), se reunieron por tercera vez representantes de los tres Proyectos LIFE de conservación del oso pardo, junto a organizaciones que trabajan en el ámbito de la educación ambiental, para concretar el procedimiento y los costes de diseñar una metodología común de evaluación del impacto real de los programas educativos.

Ha dicho encuentro, enmarcado dentro de las acciones de intercambio de experiencias y sinergias del Proyecto LIFE Natura 2000 + Oso y del Proyecto LIFE Oso Courel (coordinados ambos por la Fundación Oso Pardo), asistieron representantes de la Universidat de Lleida, de la Universitat de Barcelona, del Centro de Investigación de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, de la Fundación Oso de Asturias, además de la Fundación Oso Pardo.

Se presentaron los resultados de las encuestas que realizó el Grupo de Trabajo, creado a tal efecto, para conocer el objeto y los objetivos de la evaluación. Una vez revisados los documentos, y mostrados los instrumentos que se desean evaluar, se consensuaron las acciones prioritarias de ser evaluadas. Se revisaron y concretaron los agentes que se deben evaluar y los matices que implican cada uno de ellos. También se conciliaron aquellas dimensiones que deben aparecer en cada cuestionario en relación con la actividad que se desea evaluar.

Para finalizar, se planteó la logística y el calendario próximo a través del grupo de trabajo y de la plataforma virtual, así como futuros encuentros.

La jornada también contó con una espera para el avistamiento de osos, así como un itinerario por la Senda del Oso, organizado por la Fundación Oso de Asturias.