Trabajando en los materiales del proyecto

Trabajando en los materiales del proyecto

Trabajando en los materiales del proyecto 2000 1400 Fundación Oso Pardo

Una parte fundamental del desarrollo de este LIFE se basa en transmitir los retos y oportunidades de vivir en Red Natura 2000 y en territorios oseros, llegando a la población local de la manera más eficaz, diversa e interactiva posible. Por ello, nos encontramos inmersos en el planteamiento de los contenidos y el diseño de varias de las actividades y materiales programados en este proyecto a tal fin.

En primer lugar, estamos preparando una exposición itinerante que viajará por todo el ámbito de actuación del LIFE (Asturias, Cantabria, León, Palencia, Navarra y Huesca) para fomentar el conocimiento sobre qué significa la Red Natura 2000, de qué se compone y qué ventajas tiene, qué supone la convivencia con el oso pardo en estos territorios, cuáles son sus oportunidades y las medidas necesarias para que la coexistencia sea posible. Además, contará con una pantalla interactiva en la que cada visitante podrá explorar los motivos por los que valores naturales de su municipio son tan importantes que deben ser protegidos y conservados.

Además, queremos llegar a miles de escolares, a los líderes, colectivos y asociaciones locales y a la población en general, para transmitir estos mensajes adaptados a la edad, las inquietudes y los intereses de cada uno de ellos. Por ello trabajamos intensamente para entrelazar nuestros conocimientos sobre el oso pardo y la coexistencia entre osos y actividades humanas, con expertos en educación ambiental, en diseño y en gestión de la Red Natura 2000, para que el resultado sea eficaz y participativo, despertando el interés del público al que va dirigido y tratando de mejorar su percepción sobre Red Natura 2000 y el oso.

Elaboración de propuestas para los materiales de la campaña de información y sensibilización del proyecto LIFE “Natura2000+Oso”