Tercer ejemplar capturado por la Junta de Castilla y Le贸n dentro de su Programa de Captura y Radiomarcaje de oso pardo 2000 1500 Fundaci贸n Oso Pardo
La Junta de Castilla y Le贸n ha capturado un tercer ejemplar dentro de su Programa de Captura y Radiomarcaje de oso pardo.聽Se trata de un macho adulto de 193 kg, que ha sido capturado en Tejedo del Sil (Le贸n) durante la madrugada del pasado lunes, 4 de julio. Con este ya son tres los osos a los que la Junta ha colocado un collar GPS para su seguimiento por geolocalizaci贸n. Los anteriores fueron: otro macho en el Parque Natural de la Monta帽a Palentina, hace unos pocos d铆as, y una hembra el pasado mes de septiembre en el Alto Sil, la misma comarca en que ha sido radiomarcado el 煤ltimo ejemplar.
Seg煤n explica la Junta: 芦Nuevamente el sistema utilizado para la captura fue el sistema de remolque trampa (tipo 鈥渃ulvert鈥), utilizado en capturas dirigidas sobre un ejemplar o ejemplares concretos previamente identificados y localizados (por ejemplo, osos habituados a un determinado recurso tr贸fico como comederos de pienso, contenedores, asentamiento ap铆cola, huertos, frutales鈥)禄.
Precisamente, la reducci贸n de posibles conflictos entre osos y humanos, para mejorar la coexistencia es uno de los objetivos principales del Programa de Captura y Radiomarcaje en Castilla y Le贸n, adem谩s de la ampliaci贸n del conocimiento de la especie.馃憦
Nota de prensa de la Junta en el enlace馃憠https://bit.ly/3AtW5EB

En la imagen, un momento del operativo desarrollado por el equipo especializado de la Consejer铆a de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenaci贸n del Territorio. Foto Junta de Castilla y Le贸n