Endesa

Endesa

Endesa 1080 608 Fundación Oso Pardo

La colaboración de Endesa  y la Fundación Oso Pardo (FOP) se enmarca dentro del Plan de Conservación de la Biodiversidad de Endesa, dentro de su Responsabilidad Social Corporativa, y del Programa Hábitat de la FOP. Comprende actuaciones a nivel ambiental y social, enfocadas a la promoción del desarrollo rural sostenible y la protección del oso pardo en Pirineos.

Actualmente esta colaboración se materializa en el proyecto “Enriquecimiento de la biodiversidad en áreas oseras del Pirineo”, que se desarrolla durante el periodo 2024-2027 en las comarcas leridanas del Valle de Arán y Pallars Sobirá, y que da continuidad al proyecto que se llevó a cabo en las mismas comarcas durante el periodo 2020-2022. Comprende la creación de una red de bosquetes de frutales (mostajos, cerezos y manzanos de variedades locales) que mejorarán la disponibilidad de alimento para los osos y la riqueza natural de su hábitat.

A su vez, contribuirá a la captación de CO2 y a la mitigación frente al cambio climático, por lo que forma parte del Bosque Endesa, con el nombre Bosque Endesa Pirineos

 

Plantación ENDESA Alt Aneu

Plantación de frutales para el oso realizadas en el Pirineo central con la colaboración de Endesa

Marc revisión plantación Endesa

Patrulla de la FOP revisando una plantación de frutales en el Pirineo central

 

 

Compartir esta publicación
WordPress Image Lightbox Plugin