La Fundación Oso de Asturias (FOA), La Asociación OTEA, hosteleria y turismo en Asturias y la Fundación Oso Pardo (FOP), nos hemos unido para intensificar y reforzar la información que ofrecemos sobre la especie. El objetivo es contribuir a que siga la buena coexistencia, que es una enseña de calidad para Asturias, y mejorar la experiencia de los visitantes a los montes oseros.
La campaña va acompañada de un décalogo de consejos para seguir un comportamiento responsable en la naturaleza y reducir al mínimo cualquier incidente con los osos, ya de por sí improbables, y ayudar entre todos a que la especie mantenga su buena evolución demográfica. No olvidéis, no obstante, que el oso pardo continúa en peligro de extinción.
Consideramos muy importante resaltar la contribución del sector turístico, a través de Otea, para la difusión del material informativo, que será repartido masivamente en los establecimientos hoteleros de Asturias.
También de la guardería y de las Patrullas Oso del Gobierno del Principado de Asturias , cuya labor es fundamental en el territorio, y que han estado en la presentación de la campaña mostrando su apoyo.

De izquierda a derecha: Guillermo Palomero, presidente de la FOP, Nicanor Fernández, presidente de la FOA, y José Luis Almeida, presidente de Otea