Dos vigilantes de la FOP reciben un galardón de la Guardia Civil

Dos vigilantes de la FOP reciben un galardón de la Guardia Civil

Dos vigilantes de la FOP reciben un galardón de la Guardia Civil 0 0 Fundación Oso Pardo

En el acto se ha destacado su plena colaboración con el Servicio de Protección de la Naturaleza.

Luis Fernández y José Ramon, miembros de la Patrulla Móvil de la Fundación Oso Pardo (FOP) con sede en la localidad leonesa de Villablino, recibieron el pasado sábado 12 de octubre un diploma en reconocimiento a la estrecha colaboración prestada a la Guardia Civil en la lucha contra el furtivismo en las áreas oseras.

En el acto público de entrega de los diplomas, celebrado en la Comandancia de León, se reconocieron los servicios prestados y la colaboración en todo momento de estos dos veteranos miembros de la FOP con la Guardia Civil, en concreto con las patrullas del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) que operan en las áreas oseras.

La colaboración con la Guardia Civil ha sido fundamental para los éxitos de la FOP en la lucha contra el furtivismo; así, desde el año 1993 la FOP ha denunciado a 151 furtivos, fundamentalmente por caza ilegal y por colocación de lazos ilegales, y se han retirado 1.520 lazos, un buen número de ellos -sobre todo en los primeros años- en el ámbito de actuación de los dos vigilantes ahora galardonados.

Jose_y_Luis_GC_web

Luis Fernández (izquierda) y Jose Ramón junto al capitán Juan Carlos Espinosa, coordinador del Seprona en Castilla y León