El osezno rescatado en mayo en Igüeña (León), ha sido liberado en su mismo entorno.

El osezno rescatado en mayo en Igüeña (León), ha sido liberado en su mismo entorno.

El osezno rescatado en mayo en Igüeña (León), ha sido liberado en su mismo entorno. 1128 845 Fundación Oso Pardo

Izquierda: primeros cuidados del osezno en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Valladolid en mayo. Derecha: el osezno tras ser liberado la pasada semana

 

Entre la foto de la izquierda y la de la derecha han pasado seis meses y la estupenda labor coordinada de los profesionales de dos comunidades autónomas diferentes, Castilla y León y Cantabria: el osezno recibió las primeras atenciones en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Valladolid. Se encontraba en estado crítico y pesaba solo 3,8 kg, Después pasó un periodo bajo vigilancia en las instalaciones del Centro de Fauna Silvestre de Villaescusa, dependiente de Cantabria, y finalmente otra etapa de aclimatación en semilibertad en el recinto de Valsemana, en León, en donde ha alcanzado los 37 kg de peso.

La buena evolución ha permitido que el animal haya podido ser liberado la semana pasada en los montes próximos al lugar en que fue rescatado. Le han sido colocados sistemas de seguimiento GSM y VHF, que permitirán de forma continua conocer la localización del ejemplar y poder evaluar así su adaptación al medio natural.
De nuevo se demuestra que la colaboración entre administraciones garantiza éxitos en la conservación de la biodiversidad.
La información oficial la podéis encontrar en la nota de prensa de la Junta de Castilla y León, 👉 Aquí 
Y en la nota de prensa del Gobierno de Cantabria, 👉 Aquí
Compartir esta publicación
WordPress Image Lightbox Plugin