El Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) y la Fundación Oso Pardo (FOP) trabajan conjuntamente para mejorar el conocimiento y la sensibilización en torno al oso pardo y otras especies en las vertientes leonesa y cántabra del Parque Nacional de los Picos de Europa.
Las labores de información se dirigen tanto a los habitantes como a los visitantes de este espacio natural y sus áreas de influencia, con el objetivo de que valoren su excepcional riqueza y la importancia de su conservación.
Una de estas acciones es la exhibición de “Natura 2000 y Oso”. En esta exposición de 12 paneles, el visitante encontrará información fundamental sobre la Red Natura 2000, la red de espacios protegidos de la Unión Europea, así como sobre los osos y cómo comportarse en territorios oseros. El Parque Nacional de los Picos de Europa se encuentra incluido en esta red que aglutina la mejor naturaleza de la Unión Europea.
Actualmente la exposición se encuentra ubicada en la vertiente cántabra del parque. En concreto, en el Centro de Interpretación del Parque Nacional de los Picos de Europa ubicado en Tama, Cillorigo de Liébana, Cantabria.
Para facilitar el acceso a la información, también se han editado trípticos en castellano e inglés.

(Superior) Centro de Información del Parque Nacional en Tama. (Inferior) Detalle de la exposición Natura 2000 y Oso