La Comisión Europea recoge en una publicación los mejores proyectos LIFE del año 2012

La Comisión Europea recoge en una publicación los mejores proyectos LIFE del año 2012

La Comisión Europea recoge en una publicación los mejores proyectos LIFE del año 2012 0 0 Fundación Oso Pardo

El Proyecto de la FOP LIFE+ Corredores Oso ha sido incluido en la publicación al estar considerado uno de los ocho mejores a nivel europeo.

Ya está disponible en la web de la Comisión Europea la publicación Best LIFE Nature Projects 2012, en la que se incluyen los ocho proyectos LIFE que, a juicio de la Comisión, han desarrollado las mejores acciones para la conservación de las especies y hábitats incluidos en las Directivas europeas. Entre ellos se encuentra el proyecto LIFE+ Corredores Oso, que se desarrolló en el corredor interpoblacional- entre las dos subpoblaciones de oso pardo cantábrico- y en el corredor de Leitariegos -en la subpoblación occidental-, ambos en las comunidades autónomas de Asturias y Castilla y León. Este proyecto fue coordinado por la FOP y contó con la colaboración de la Junta de Castilla y León, el Principado de Asturias y los ayuntamientos de Los Barrios de Luna, Cármenes, La Pola de Gordón, Sena de Luna, Valdelugueros, Vegacervera, Villablino y Villamanín (Castilla y León), y de Aller, Cangas del Narcea, Degaña y Lena (Asturias, siendo cofinanciado por la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y por la Fundació Catalunya-La Pedrera.

El acto de entrega del galardón a los mejores proyectos fue celebrado el pasado día 5 de junio de 2013, en Bruselas, en un acto especial enmarcado dentro de la Green Week 2013, la conferencia anual que organiza la Comisión Europea para debatir e informar sobre las políticas ambientales en Europa.

En la actualidad, la FOP está trabajando en un nuevo proyecto LIFE que persigue la desfragmentación de las infraestructuras y la mejora del hábitat en el corredor interpoblacional.

Puede descargarse la publicación pinchando sobre la imagen.

Descargar Best_Life_12