La FOP celebra en Santander el Día Mundial del Medio Ambiente

La FOP celebra en Santander el Día Mundial del Medio Ambiente

La FOP celebra en Santander el Día Mundial del Medio Ambiente 500 708 Fundación Oso Pardo

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada 5 de junio, desde el año 1972, con el objetivo de promover la conciencia medioambiental y animar a la acción política para solucionar los problemas medioambientales que amenazan a la humanidad.

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, conjuntamente con el CIMA, el Ayuntamiento de Santander y la Universidad de Cantabria, va a realizar un gran evento en el parque de las Llamas. Habrá talleres, gymkhana, rutas guiadas por el parque, cuentacuentos, stands de las entidades participantes en el PROVOCA -entre ellos, el de la Fundación Oso Pardo (FOP)-, sorteo de una bicicleta eléctrica, etc. También se realizará una comida popular.

Todas las actividades son gratuitas, y pueden conocerse en este enlace: www.medioambientecantabria.es.

La FOP está colaborando con la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del territorio y Urbanismo dentro del Programa de Voluntariado de Cantabria (PROVOCA), realizando plantaciones de frutales en zonas oseras. Las jornadas celebradas hasta el momento han gozado de una gran acogida, y ya estamos preparando las del otoño.