El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada 5 de junio, desde el año 1972, con el objetivo de promover la conciencia medioambiental y animar a la acción política para solucionar los problemas medioambientales que amenazan a la humanidad.
La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, conjuntamente con el CIMA, el Ayuntamiento de Santander y la Universidad de Cantabria, va a realizar un gran evento en el parque de las Llamas. Habrá talleres, gymkhana, rutas guiadas por el parque, cuentacuentos, stands de las entidades participantes en el PROVOCA -entre ellos, el de la Fundación Oso Pardo (FOP)-, sorteo de una bicicleta eléctrica, etc. También se realizará una comida popular.
Todas las actividades son gratuitas, y pueden conocerse en este enlace: www.medioambientecantabria.es.
La FOP está colaborando con la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del territorio y Urbanismo dentro del Programa de Voluntariado de Cantabria (PROVOCA), realizando plantaciones de frutales en zonas oseras. Las jornadas celebradas hasta el momento han gozado de una gran acogida, y ya estamos preparando las del otoño.