La FOP recoge el premio a los mejores proyectos LIFE 2012

La FOP recoge el premio a los mejores proyectos LIFE 2012

La FOP recoge el premio a los mejores proyectos LIFE 2012 500 333 Fundación Oso Pardo

El galardón, entregado en Bruselas el Día Mundial del Medio Ambiente, fue concedido por el proyecto LIFE+ Corredores Oso.

El pasado día 5 de junio de 2013, la Comisión Europea entregó los premios a los mejores proyectos LIFE 2012. La entrega se realizó en Bruselas, en un acto especial enmarcado dentro de la Green Week 2013, la conferencia anual que organiza la Comisión Europea para debatir e informar sobre las políticas ambientales en Europa.

En dicho acto, presentado por Mr. Simon Goss, responsable de comunicación del programa LIFE, se procedió a la entrega de los galardones a los mejores proyectos LIFE Medioambiente y LIFE Naturaleza seleccionados en el año 2012, entre los que se encuentra el proyecto LIFE+ Corredores Oso, desarrollado por la Fundación Oso Pardo (FOP) entre 2008 y 2011. En representación de la FOP asistió D. Fernando Ballesteros, coordinador del proyecto, que recogió el premio de manos de Mr. Hemmo Muntingh, europarlamentario holandés retirado y que es considerado el “padre” del programa LIFE por su trabajo pionero para el desarrollo de políticas de conservación y líneas de financiación de la naturaleza en Europa.

El proyecto LIFE+ Corredores Oso se desarrolló en el corredor interpoblacional entre ambas subpoblaciones de oso pardo cantábrico y en el corredor de Leitariegos en la subpoblación occidental, ambos en las comunidades autónomas de Asturias y Castilla y León. Fue coordinado por la FOP y contó con la colaboración de la Junta de Castilla y León, el Principado de Asturias y los ayuntamientos de Los Barrios de Luna, Cármenes, La Pola de Gordón, Sena de Luna, Valdelugueros, Vegacervera, Villablino y Villamanín (Castilla y León), y de Aller, Cangas del Narcea, Degaña y Lena (Asturias). Fue cofinanciado por la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y por la Fundació Catalunya-La Pedrera.

Este galardón supone un importante apoyo y reconocimiento al proyecto Corredores Oso y, en general, a los trabajos realizados por la FOP dirigidos a la protección del oso pardo, la conservación y mejora de su hábitat y, muy especialmente, a la creación de un escenario social favorable.

Fernando Ballesteros (primera fila, izquierda) junto a otros premiados. Foto: EU – Patrick Mascart

 

Compartir esta publicación
WordPress Image Lightbox Plugin