La FOP recurre la sentencia que absolvió al celador de Los Ancares por un delito de incendio

La FOP recurre la sentencia que absolvió al celador de Los Ancares por un delito de incendio

La FOP recurre la sentencia que absolvió al celador de Los Ancares por un delito de incendio 150 150 Fundación Oso Pardo

La Fundación Oso Pardo había solicitado cinco años de cárcel y pena de inhabilitación.

La Fundación Oso Pardo (FOP) ha decidido recurrir la sentencia por la cual el pasado mes de noviembre un jurado consideró no culpable al celador de la Reserva Regional de Caza de Ancares, acusado de haber provocado un incendio en dicha comarca en octubre de 2011. En la línea del recurso planteado por Ecologistas en Acción, desde la FOP consideramos que puede existir una motivación insuficiente en la sentencia absolutoria, y que existen razones para que ésta sea revisada.

Desde la FOP consideramos muy importante que este tipo de delitos no queden impunes, y que es necesario hacer todos los esfuerzos posibles, desde todos los ámbitos y con la implicación de toda la sociedad, para combatir un problema que perjudica notablemente el medio natural.

El incendio provocado en las cercanías de Porcarizas (municipio de Villafranca del Bierzo) ocasionó un grave deterioro de los recursos naturales afectados, y afectó a una comarca -el espacio natural protegido de Los Ancares- que en los últimos años está acogiendo de manera habitual a una o dos osas con crías.