La FOP y la AHE firman un convenio de colaboración para la conservación de reptiles y anfibios

La FOP y la AHE firman un convenio de colaboración para la conservación de reptiles y anfibios

La FOP y la AHE firman un convenio de colaboración para la conservación de reptiles y anfibios 0 0 Fundación Oso Pardo

La Fundación Oso Pardo (FOP) y la Asociación Herpetológica Española (AHE) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de mejorar el conocimiento sobre la evolución de las poblaciones de anfibios y reptiles en la Cordillera Cantábrica y desarrollar actuaciones conjuntas que favorezcan su conservación.

Concretamente, las acciones estarán enmarcadas dentro del programa de Seguimiento a largo plazo de las poblaciones de Anfibios y Reptiles en el territorio Español (SARE) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El SARE arrancó en 2009 con el objetivo de llevar a cabo un seguimiento permanente de anfibios y reptiles españoles, aplicando una metodología estandarizada. A través de este programa, se recoge información para valorar las tendencias en el tiempo de las poblaciones de anfibios y reptiles.

La FOP cuenta con un equipo científico con una amplia y reconocida experiencia y con equipos de campo distribuidos por toda la Cordillera Cantábrica, y estamos muy interesados en apoyar actuaciones de conservación de la herpetofauna a la vista de que los anfibios y reptiles se hallan sumidos en un proceso global de pérdida de diversidad debido al cambio climático, la degradación de los hábitats, las enfermedades emergentes y las especies invasoras. Este año comenzarán los trabajos de seguimiento y recogida de datos en toda la Cordillera Cantábrica.

IMG_5754

Guardas de las Patrullas Oso de la FOP en un curso con la AHE