La FOP y la UC vuelven a colaborar en la impartición de cursos de verano en Cantabria

La FOP y la UC vuelven a colaborar en la impartición de cursos de verano en Cantabria

La FOP y la UC vuelven a colaborar en la impartición de cursos de verano en Cantabria 0 0 Fundación Oso Pardo

Tras el éxito del curso del verano pasado en Potes (Cantabria), la Fundación Oso Pardo (FOP) y la Universidad de Cantabria (UC) vuelven a colaborar este año en la impartición de los cursos de verano. En esta ocasión, los cursos serán en Potes y en Castillo de Argüeso.

Curso ‘Gestión del hábitat y conservación del oso pardo’

Se celebrará los días 17 y 18 de junio en Potes (Cantabria), gracias al marco de colaboración establecido, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Potes y el Centro de Estudios Lebaniegos, donde tendrán lugar las charlas didácticas.

El éxito de asistencia al curso celebrado en esta misma localidad el pasado año y la fuerte demanda nos han animado este año a repetir la actividad en este pueblo del valle de Liébana. El objetivo del curso ‘Gestión del hábitat y conservación del oso pardo’ es exponer el estado de conocimientos y examinar los modos de gestión de los hábitats de interés para la fauna a partir del caso del oso pardo cantábrico. Las ponencias ofrecerán distintos enfoques que alimentarán el debate sobre las posibilidades y alternativas existentes para la coexistencia con las especies salvajes en el marco de las políticas actuales de desarrollo rural sostenible.

El curso de 15 horas está dirigido a personal de la administración o de entidades implicadas en la ordenación del territorio y en actividades de conservación, personal docente, estudiantes e investigadores universitarios y público en general. Hay 40 plazas y se podrá realizar la matriculación a partir del 13 de mayo.

¿Cómo matricularse?

-Alumnos y personal de la Universidad de Cantabria: a través de Campus Virtual.

-Personas no vinculadas a la Universidad de Cantabria: deberán registrarse telemáticamente en la dirección http://campusvirtual.unican.es/identificacion/externos/nuevoexterno.aspx. Una vez registrados, el sistema les facilitará un usuario y contraseña con los que podrán acceder al Campus Virtual de la UC para realizar la matrícula en la dirección https://campusvirtual.unican.es/v2/CursosVerano/Alumno.

Programa

curso1

Curso ‘La coexistencia con la gran fauna: retos y oportunidades’

Se celebrará los días 8 y 15 de julio en Castillo de Argüeso (Hermandad de Campoo de Suso) -Cantabria-. Cuenta con 50 plazas y tiene una duración de 6 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

curso2