Más de 5.000 escolares participan en el proyecto de educación ambiental en Cantabria “Dejando Huella”

Más de 5.000 escolares participan en el proyecto de educación ambiental en Cantabria “Dejando Huella”

Más de 5.000 escolares participan en el proyecto de educación ambiental en Cantabria “Dejando Huella” 550 309 Fundación Oso Pardo

La iniciativa contó con la implicación de 61 centros escolares de Primaria y Secundaria.

Un total de 5.593 escolares participaron a lo largo del pasado curso escolar en el programa “Dejando Huella” que la Fundación Oso Pardo (FOP) puso en marcha en el curso 2013-2014 con el patrocinio de E.ON y el Gobierno de Cantabria.

Los objetivos del proyecto de Educación Ambiental eran dos: favorecer la sensibilización de los escolares de Cantabria para la protección del patrimonio natural y cultural de las áreas oseras, y fomentar cambios de actitud que faciliten la concienciación, el apoyo y la participación social necesaria para la conservación del oso pardo y su hábitat.

Para ello, se ofreció a todos los centros escolares de Cantabria la posibilidad de recibir charlas educativas, y a los de Primaria la realización de rutas didácticas por zonas oseras cántabras. Tanto las charlas como las rutas fueron realizadas por monitores especializados de la FOP, diseñándose unidades didácticas específicas para cada ciclo formativo que, además de facilitar las actividades mencionadas, posibilitaron al profesorado la realización de diferentes acciones en el aula de manera autónoma, complementarias a las impartidas directamente por el personal de la FOP.

A lo largo del curso se impartieron 125 charlas a un total de 4.308 estudiantes, y se realizaron 22 itinerarios, en los que participaron 1.285 alumnos y alumnas. En el programa, que se espera tenga continuidad para el próximo año, participaron 61 centros de 26 municipios diferentes.

Escolares atendiendo las explicaciones de la monitora de la FOP en una ruta realizada en Liébana

Compartir esta publicación
WordPress Image Lightbox Plugin