Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Ministerio de Industria, Comercio y Turismo 1080 608 Fundación Oso Pardo

La Fundación Oso Pardo participa en el proyecto Experiencias Ecoturismo Científico en España (EECE), aprobado por la Secretaría de Estado de Turismo en el marco del programa “Experiencias Turismo España” (orden ICT/1524/2021, de 30 de diciembre; Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Las Experiencias de Ecoturismo Científico forman una red pionera en el mundo. integrada por 6 Fundaciones privadas sin ánimo de lucro del ámbito de la conservación y 16 espacios naturales protegidos de España. Las experiencias de ecoturismo dan a conocer, de la mano de quienes los llevan a cabo, los programas científicos asociados a cada especie y sus hábitats: oso pardo, lince ibérico, quebrantahuesos, águila imperial ibérica, buitre negro… Permiten además contribuir a su conservación.

Este proyecto está desarrollado por una Propuesta en Agrupación coordinada por la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos y formada además por la Fundación Oso Pardo, la Fundación Aquila, la Fundación CBD Hábitat, la Fundación Naturaleza y Hombre, y la Fundación Global Nature.