Actividades para conocer la Red Natura 2000 entre montañeros y asociaciones del territorio LIFE. Octubre 2019

Actividades para conocer la Red Natura 2000 entre montañeros y asociaciones del territorio LIFE. Octubre 2019

Actividades para conocer la Red Natura 2000 entre montañeros y asociaciones del territorio LIFE. Octubre 2019 400 273 Fundación Oso Pardo

El otoño brinda una magnífica oportunidad de sentir y conocer la Red Natura 2000, y hemos querido contribuir a ese objetivo con nuestra participación en dos eventos de fin de semana que se han celebrado el sábado 26 de octubre en dos valiosos territorios oseros, impulsados por asociaciones del territorio.

Uno de ellos ha sido una excursión guiada por el valle de Caloca, situado en el municipio cántabro de Pesaguero, y dentro del espacio Red Natura de Liébana. Se ha llevado a cabo con el Grupo de Montaña El Argayu, que pertenece a la comarca lebaniega. Los participantes recibieron información sobre la Red Natura 2000 y el oso por parte de la Patrulla Oso de la FOP mientras se realizaba la ruta que transcurrió de forma circular  a lo largo de 8km, con inicio y fin en el pueblo de Caloca.

El grupo lebaniego de Montaña El Argayu recorre el valle de Caloca, en el espacio Natura 2000 de Liébana

La segunda actividad se trataba de un un concurso fotográfico organizado por el Foro Montesclaros, “Feria del cazador de imágenes 2019”, que en esta edición se ha dedicado a la figura del oso pardo bajo el título “Intuir al oso”. La Patrulla Oso de la FOP ha acompañado al grupo en la ruta de la mañana que se realizaba por la Senda de la Pedrosa, en el término municipal de Brañosera, en el espacio de la Red Natura de la Montaña Palentina. 

Begoña Almeida, de la Patrulla Oso de la FOP, ofrece explicaciones sobre la Red Natura 2000 al grupo de fotógrafos participantes en la Feria de Cazadores de Imágenes 2019

El proyecto Natura 2000 + Oso está financiado por el programa LIFE de la Unión Europea, y apoyado por la Fundación Biodiversidad y el Organismo Autónomo de Parques Nacionales. Es socia del proyecto la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León.

Compartir esta publicación
WordPress Image Lightbox Plugin