La Exposición del proyecto se instala en Aguilar de Campoo, Palencia, durante el mes de octubre. Octubre 2019

La Exposición del proyecto se instala en Aguilar de Campoo, Palencia, durante el mes de octubre. Octubre 2019

La Exposición del proyecto se instala en Aguilar de Campoo, Palencia, durante el mes de octubre. Octubre 2019 1600 1200 Fundación Oso Pardo

Durante todo el mes de octubre y hasta el día 7 de noviembre, la exposición itinerante del proyecto LIFE “Vivir en Red Natura 2000, vivir con osos” permanecerá instalada en la sala de exposiciones de la Fundación Santa María la Real, ubicada en la Avenida Ronda 1-3 de Aguilar de Campoo, una de la instituciones más emblemáticas de Palencia, y en especial de la Montaña Palentina.

A lo largo de los 12 paneles de la exposición, los visitantes pueden conocer qué es  la Red Natura 2000, su origen, su estructura y las razones por las que es necesaria su conservación.  Uno de los paneles muestra, en concreto, valores naturales destacados de la Cordillera Cantábrica, que acompañan al oso pardo dentro de su entorno. Se trata de especies de fauna como el lagarto verdinegro, de flora como el Narcissus asturiensis, o de hábitats como los hayedos acidófilos atlánticos.

Una parte destacada de la exposición se dedica a las oportunidades que proporciona el tándem Natura 2000 + Oso como potentes motores de desarrollo económico para los territorios, como marca de excepcional calidad de natural, fuente de recursos imprescindibles para la producción de bienes fundamentales como el agua y el aire limpios, básicos, no sólo para el bienestar de sus habitantes sino para la generación de productos de altísima calidad.

La instalación de la exposición dentro de la Fundación Santa María la Real es especialmente pertinente debido a la vocación de ésta por la generación de iniciativas basadas en la puesta en valor del patrimonio natural, social y cultural.De esta forma el visitante encuentra los complementos perfectos para mejorar el conocimiento y la valoración de su patrimonio.

 

La exposición está instalada en la sala de exposiciones de la Fundación Santa María la Real, en Aguilar de Campoo, Palencia

Compartir esta publicación
WordPress Image Lightbox Plugin