Celebrando el Día Europeo de la Red Natura 2000 con escolares en la Montaña Palentina. Mayo 2019

Celebrando el Día Europeo de la Red Natura 2000 con escolares en la Montaña Palentina. Mayo 2019

Celebrando el Día Europeo de la Red Natura 2000 con escolares en la Montaña Palentina. Mayo 2019 1599 899 Fundación Oso Pardo

Treinta alumnos de 6º de Primaria del colegio Marista Castilla de Palencia han celebrado el Día Europeo de la Red Natura 2000 con actividades programadas por el LIFE «Vivir en Red Natura 2000, Vivir con osos» en la Casa del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina, en la localidad de Cervera de Pisuerga, (Palencia).

Los escolares han disfrutado, en primer lugar, de una charla para conocer los valores de la Red Natura 2000 y aspectos de la biología de los osos, impartida por la monitora Minerva Archaga, seguida de la proyección del video “Trufa y Vainilla”, un documental con el que se descubre de forma amena la vida de los osos, a través de los avatares  de dos osas hermanas.

Las actividades se completaron con una salida de campo en la que los escolares pudieron experimentar sobre el terreno los conocimientos explicados previamente reconociendo rastros, especies animales y vegetales que fueron apuntando en un cuaderno de investigación.

Los alumnos de este centro escolar son parte del total de los seis mil escolares a los que está previsto atender dentro del proyecto LIFE para sensibilizar a las futuras generaciones que deberán velar por la conservación de la Red Natura 2000 y del oso en sus territorios.

 

Escolares en la ruta didáctica por la Montaña Palentina

Compartir esta publicación
WordPress Image Lightbox Plugin