En el mes de enero de 2020, y en colaboración con los concellos del proyecto, se ha realizado una convocatoria abierta para la selección de personal local interesado en formar parte de las cuadrillas de plantación del proyecto. Una vez revisada la documentación y méritos de los interesados, se han seleccionado 10 personas (2 capataces forestales y 8 operarios forestales) a los que se ha entrevistado y contratado para la formación de dos cuadrillas de trabajo. Cada cuadrilla será dotada con un vehículo todoterreno, herramienta de trabajo manual y los correspondientes equipos de protección individual.
Entre enero y abril, en función de las condiciones meteorológicas, las cuadrillas realizarán los trabajos de plantación de árboles y arbustos autóctonos para la creación de bosquetes de enriquecimiento trófico y mejora de la cobertura forestales de los montes vecinales de la zona.

Cuadrillas de trabajadores locales recogiendo y cargando planta para los trabajos de plantación de bosquetes de enriquecimiento.