Ruta para conocer El País de los Osos en verano

Ruta para conocer El País de los Osos en verano 0 0 Fundación Oso Pardo

La ruta se enmarca en las actividades de voluntariado promovidas por el Gobierno de Cantabria a través del Programa de Voluntariado de Cantabria (PROVOCA).

Volvemos con el Programa PROVOCA para realizar una ruta por El País de los Osos y conocer su hábitat en la estación del verano. Para ello realizaremos una ruta el próximo día 20 de julio de unos 20 Km, con una dificultad media y un desnivel de unos 900 metros (negativos principalmente) y que saldrá del puerto de Pidrasluengas para llegar a Laparte o La Viñona (si las fuerzas nos lo permiten). Pasaremos por distintos ecosistemas prestando especial atención a los cerezales, que en esta época son muy visitados por los osos.

La actividad es totalmente gratuita y es necesario apuntarse por mail o por teléfono. Hay que llevar comida y bebida para pasar el día, e ir equipados con botas/zapatillas de montaña.

Iremos en autobús hasta el punto de partida, con el siguiente horario:

Salida en autobús:

8.00 – Parking del Estadio de fútbol de El Sardinero, Santander.
8:30 – Polideportivo Habana Vieja (parking de arriba), Torrelavega

Regreso en autobús (horario aproximado):

20:00 – Torrelavega
20:30 – Santander

Como veis, en contra de lo que viene siendo habitual, la salida se adelanta una hora, ya que la ruta es larga y previsiblemente hará calor.

Para reservar una plaza es necesario enviar un correo electrónico a fop@fundacionosopardo.org, o llamar al teléfono 942.23.49.00. ¡Os esperamos!   AGOTADAS LAS PLAZAS. ¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO INTERÉS!

Ruta_Verano_web