Primera visita del equipo de seguimiento al proyecto LIFE Osos con Futuro. Mayo 2022

Primera visita del equipo de seguimiento al proyecto LIFE Osos con Futuro. Mayo 2022

Primera visita del equipo de seguimiento al proyecto LIFE Osos con Futuro. Mayo 2022 1299 769 Fundación Oso Pardo

Los días 16 y 17 de mayo de 2022 se ha desarrollado la primera visita al proyecto por parte de la representante del equipo externo de seguimiento (NEEMO) de los proyectos LIFE, con la participación de los equipos de trabajo de la Fundación Oso Pardo, la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y la Fundación Biodiversidad. Se han revisado algunas de las principales actuaciones realizadas hasta la fecha, visitando la producción de plántulas de castaño en el vivero forestal de La Mata, dependiente del Principado de Asturias, la zona de tratamiento de masas de castaño en el parque Natural de la Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias (Asturias) y varias zonas previstas para la plantación de bosquetes de castaños y bosquetes de especies productoras de frutos carnosos en el municipio de Páramo del Sil (León). La visita se ha completado con reuniones online para la presentación de información técnica y financiera de los avances del proyecto.

 

Visita con el equipo de seguimiento al vivero forestal de La Mata, donde se están produciendo las plántulas de castaño del proyecto.

Visita con el equipo de seguimiento a uno de los castaños centenarios analizados genéticamente en el proyecto y fuente de material vegetal para la realización de injertos.

Compartir esta publicación
WordPress Image Lightbox Plugin