Como parte de las acciones de networking e intercambio de experiencias entre proyectos LIFE, en mayo de 2022 dos equipos de técnicos y responsables de la Junta de Andalucía en el proyecto LIFE Lynxconnect han realizado sendas visitas a la Cordillera Cantábrica para conocer las experiencias realizadas en el marco del proyecto LIFE Osos con Futuro y diferentes aspectos de la gestión y conservación del oso pardo.
Las visitas de los equipos del LIFE Lynxconnect se han desarrollado los días 3 a 6 y 16 a 19 de mayo, recorriendo con técnicos y patrullas de campo de la Fundación Oso Pardo diferentes zonas de trabajo en Laciana (León) y los parques naturales de Somiedo y Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias (Asturias). Además de disfrutar de las salidas de campo y compartir experiencias sobre el terreno, se han realizado varios encuentros de debate y presentación de proyectos en colaboración con la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León (6 de mayo en la Casa del Parque de Babia y Luna en Riolago y 17 de mayo en el Centro del Urogallo en Caboalles de Arriba) y de intercambio de ideas sobre gestión de daños de carnívoros en colaboración con la Dirección General de Medio Natural y Planificación Rural del Principado de Asturias (4 de mayo y 19 de mayo en el Centro de Interpretación del Parque Natural de Somiedo). En las visitas y los encuentros han participado también agentes medioambientales y técnicos del Principado de Asturias y la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, investigadores del Instituto Mixto en Investigación de la Biodiversidad (CSIC-Universidad Oviedo-Principado de Asturias) y de la Fundación Cesefor y agentes visitantes del cuerpo de Cos de Banders del Gobierno de Andorra. Además de los proyectos LIFE Lynxconnect y LIFE Osos con Futuro, se han presentado y discutido aspectos de interés de los proyectos LIFE Safe Crossing, LIFE SoriaForestAdapt y H2020 Superb.
Las visitas han permitido intercambiar ideas y prácticas relativas a la conservación de estas especies y sus hábitats, a la gestión de conflictos y a la resolución de los nuevos retos que genera la recuperación de las poblaciones de linces ibéricos y osos pardos.

Equipos de los socios del proyecto LIFE Osos con Futuro y de técnicos de la Junta de Andalucia en el proyecto LIFE Lynxconnect en una jornada de campo en la Cordillera Cantábrica.