Entre los días 24 y 26 de septiembre se ha celebrado en la localidad de Ruesga, en la Montaña Palentina, la cuarta edición de la Feria Internacional de Ecoturismo de Castilla y León, NATURCYL. La Fundación Oso Pardo (FOP) ha participado ofreciendo a los visitantes información sobre el proyecto LIFE Osos con Futuro. En el estand de las FOP los visitantes han podido conocer las acciones dirigidas a mejorar la disponibilidad de alimento para los osos mediante la plantación de frutales silvestres autóctonos y el tratamiento forestal de sotos de robles y castaños, con el objetivo de ayudar a la adaptabilidad del oso pardo al cambio climático en la Cordillera Cantábrica.
La Fería ha contado con 85 expositores procedentes de todo el territorio nacional y ha sido visitada por 10.500 personas, atraídas por las exposiciones y actividades relacionadas con el disfrute de la naturaleza y el aire libre: turismo rural, observación de fauna, fotografía de naturaleza, senderismo, montaña, astroturismo, rutas interpretadas, mundo rural, etc.

Visitantes a la Feria Naturcyl escuchan explicaciones sobre el LIFE Osos con Futuro
El proyecto LIFE Osos con Futuro está coordinado por la Fundación Oso Pardo. Cuenta como beneficiarios asociados con la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y la Fundación Patrimonio Natural, de la Junta de Castilla y León. Las administraciones autonómicas de la Junta de Castilla y León y el Principado de Asturias colaboran en el proyecto, y el Principado de Asturias además contribuye a la cofinanciación.