Gobierno del Principado de Asturias

Gobierno del Principado de Asturias 1080 608 Fundación Oso Pardo

El Gobierno del Principado de Asturias participa actualmente en el proyecto LIFE Osos con Futuro que coordina la Fundación Oso Pardo (FOP), y se desarrolla hasta 2025 en toda el área de distribución de la especie en la Cordillera Cantábrica. Además del apoyo económico, la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial del Principado contribuye al proyecto de forma muy relevante con la producción de 15.000 castaños injertados con variedades locales en el Vivero Forestal de La Mata, sin coste económico asociado al proyecto.

De izqda a dcha: Pedro Álvarez, de la Universidad de Oviedo, David Villar, Director General de Recursos Naturales y Planificación Rural del Principado de Asturias y Fernando Ballesteros, de la Fundación Oso Pardo, revisando características de la producción de plántula en el Vivero Forestal de La Mata (Grado, Asturias).